El magistrado Juan Carlos Peinado ha instruido a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para que escrute los correos electrónicos intercambiados por Begoña Gómez a partir de julio de 2018, fecha en que Cristina Álvarez fue designada como su asesora. Además, ha reprogramado la declaración de la esposa del presidente del Gobierno, inicialmente prevista para el día 11, para el 10 de septiembre a las 12.00 horas.
El titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, en una providencia a la que Europa Press tuvo acceso, respondió a la solicitud del letrado de Gómez de suspender la citación del 11 de septiembre, dado que el abogado debe asistir ese mismo día a otro procedimiento judicial en Tenerife con otro cliente.
Peinado, tras verificar la ‘acreditada suficientemente la coincidencia de señalamientos’, encontró adecuado que Gómez preste declaración el miércoles 10 de septiembre, coincidiendo con la fecha en que su asesora ya estaba citada como investigada.
En otra providencia, el juez solicitó a la Presidencia que entregue copia de los correos ‘recibidos y enviados’ desde el 11 de julio de 2018 ‘hasta la fecha’ de la cuenta de Begoña Gómez. ‘Y verificado, remítanse dichos correos a la UCO para su análisis e informe al juzgado’, indicó el magistrado.
Además, pidió a Presidencia que ‘indique el nombre completo de las distintas personas que han venido desempeñando el cargo de secretario general de Presidencia del Gobierno desde el día 11 de julio de 2018, fecha del nombramiento de Cristina Álvarez como personal eventual para ocupar el puesto de directora de programas P.G. del Gabinete de Presidencia del Gobierno’.
De igual manera, el juez requirió que se detalle quiénes ‘han venido autorizando, aprobando y/o ordenando el pago de las retribuciones percibidas desde el nombramiento hasta el día de la fecha’.
