La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha reunido hoy frente a los Juzgados de Plaza de Castilla para expresar su descontento ante la «pasividad» de la Comunidad de Madrid respecto a la puesta en marcha de los Tribunales de Instancia, que surgen tras la aprobación de la nueva Ley de Eficiencia de la Justicia, según ha comunicado el propio sindicato.
El CSIF, junto con STAJ y UGT, organizadores del acto, han hecho un llamamiento al consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, exigiendo una verdadera negociación para las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) asociadas a la implantación de la Oficina Judicial en los nuevos Tribunales de Instancia de la región.
Actualmente, la tercera fase de esta implementación se extiende a los partidos judiciales de la capital madrileña, Getafe, Móstoles y Alcalá de Henares. Sin embargo, la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia ha ignorado las solicitudes de negociación de las RPT hechas por los sindicatos.
Desde CSIF Justicia Madrid se critica que «la propuesta actual no asegura la especialización orgánica ni una adecuada organización del trabajo, dejando incertidumbres sobre aspectos como funciones, dependencias y remuneraciones».
Ante esta situación, CSIF, STAJ y UGT han optado por trasladar sus demandas a las calles, instando a la Comunidad de Madrid a negociar de manera que se respete a los trabajadores y que «no sea impuesta de forma unilateral».
