Manos Limpias es readmitido como acusación popular en el caso contra Begoña Gómez

El juez Juan Carlos Peinado ha readmitido a Manos Limpias como acusación en el caso contra Begoña Gómez tras cumplir con las exigencias financieras.

Archivo - La esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, interviene en la mesa redonda 'La igualdad no puede esperar', en el Ateneo de Madrid, a 10 de marzo de 2023, en Madrid (España).Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

El magistrado Juan Carlos Peinado ha decidido reincorporar a Manos Limpias como parte acusadora en el proceso judicial que involucra a Begoña Gómez, esposa del líder del ejecutivo español, después de que el sindicato haya “consignado el importe requerido” para ejercer como acusación popular.

Según un documento judicial al que ha accedido Europa Press, el juez del Juzgado de Instrucción Número 41 en Madrid ha notificado a Manos Limpias que su participación está condicionada a la presentación de una escritura de poder para pleitos o un documento de apoderamiento adecuado.

Además, el juez ha informado al sindicato, encabezado por Miguel Bernad, que se integrará en un grupo de acusaciones populares que estarán dirigidas por el equipo legal de Hazte Oír.

Es importante mencionar que el juez había excluido previamente a Manos Limpias por no cumplir con el pago necesario para formar parte del caso, originado por una denuncia interpuesta en 2024, a la que posteriormente se añadieron querellas de Hazte Oír y Vox.

Manos Limpias había denunciado que Gómez utilizó su posición como esposa del presidente del Gobierno para beneficiar a empresarios, incluyendo al investigado Juan Carlos Barrabés. La investigación ha ido escalando y ahora se centra en acusaciones de tráfico de influencias, corrupción en negocios privados, apropiación indebida, intrusismo y malversación de fondos públicos contra Gómez.

Paralelamente, Carlos Perales Rey, abogado del sindicato, dimitió a través de un burofax de representar a Manos Limpias en el caso, argumentando que la naturaleza del encargo ha evolucionado hacia un asunto que trasciende los límites legales para adentrarse en debates políticos y mediáticos. Ya se ha designado un nuevo letrado para el caso.

Personalizar cookies