Este lunes, la periodista Maribel Vilaplana compareció ante el tribunal sin poder entregar el comprobante de estacionamiento correspondiente al día que se reunió con Carlos Mazón, ex presidente de la Generalitat Valenciana, durante la dana, al declarar que no lo posee, información confirmada por Europa Press.
La reportera llegó a los juzgados de Catarroja a las 9.03, visiblemente abatida y sin ofrecer declaraciones a los medios de comunicación que la aguardaban.
“POR TODOS ELLOS, CUENTA LA VERDAD”
Un afectado por la dana, que perdió a su madre en el desastre, confrontó a Vilaplana con una fotografía de su madre, implorándole que relatara los hechos con sinceridad y justicia. “Por favor, por todos ellos, cuenta la verdad”, exigió con emoción.
Dentro del juzgado, la periodista se mostró emocionada y fue llevada a una sala. Este fin de semana, había tenido que ser hospitalizada por malestares relacionados con la presión del caso.
La Audiencia de Valencia había solicitado su testimonio la semana anterior, considerando que podría ser clave para esclarecer conversaciones entre Mazón y la exconsellera de Justicia. Vilaplana compartió mesa con Mazón en el restaurante El Ventorro desde las 15:00 hasta las 18:45, momento en que se dirigió al estacionamiento. La jueza había requerido el tique para verificar las horas de estancia, pero ante la falta del mismo, se ha procedido a solicitarlo al banco y al operador del aparcamiento.
