Mediapro ha presentado una demanda contra Jaume Roures, uno de sus cofundadores, acusándolo de apropiación indebida por no ceder la titularidad de Versatil Cinema, entidad que el grupo reclama como parte de sus filiales, según información confirmada por Europa Press a través de fuentes cercanas al litigio.
De acuerdo con lo reportado por ‘El Periódico’ el martes, Roures ha desatendido las solicitudes de la compañía de transferirle la propiedad de Versatil, establecida en 2006 y encargada de la producción de filmes financiados con capital de Mediapro, a quienes también redistribuía los ingresos.
Roures fungía como administrador único de Melancolic Films, que controlaba Versatil, aunque desde 2013 hasta una fecha no especificada, Daniel Écija, colaborador de Mediapro en proyectos como La Sexta o Imagina, también participó como administrador.
En el año 2023, Orpheus Media, dirigida por Roures, adquirió de Melancolic las participaciones en la productora.
Siendo administrador y accionista de Versatil, y al mismo tiempo accionista y ejecutivo de Mediapro, la firma le ha exigido repetidamente a Roures la titularidad de lo que consideran su subsidiaria, a lo que él, según alegan, se ha resistido.
El proceso judicial ha sido iniciado y aceptado para su tramitación en el Juzgado de Instrucción número 25 de Barcelona.
















