Este miércoles, la Audiencia Provincial de Palma determinará si se reanuda el juicio con jurado popular sobre el lamentable suceso ocurrido en noviembre de 2023, en el que un bebé fue depositado en un contenedor en Porto Cristo.
La magistrada-presidenta del Tribunal del Jurado optó por posponer la vista pública el pasado miércoles debido a incertidumbres relacionadas con la titulación de un perito presentado por la defensa de la madre del infante.
La interrupción, que duró cuatro días y estaba prevista en la legislación del jurado, se decretó mientras se esperaba que las partes involucradas suministraran la documentación necesaria para esclarecer este dilema.
Concluido este periodo, la magistrada convocará a las partes este miércoles para revisar el caso y decidir sobre la continuación del proceso.
En el juicio, iniciado el lunes 27 de octubre, la madre y el tío del bebé enfrentan acusaciones que podrían resultar en una pena de prisión permanente revisable, mientras que la cuñada de la madre está imputada por omisión de socorro.
















