La Presidencia del Gobierno ha facilitado al magistrado Juan Carlos Peinado detalles sobre los desplazamientos realizados por Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, y su asesora Cristina Álvarez. Además, ha proporcionado los calendarios de ambas, las nóminas de Álvarez y una lista de asesores de esposas de anteriores mandatarios. Todos estos documentos han sido enviados a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para la elaboración de un informe.
Según los documentos a los que ha accedido Europa Press, la información ha sido aportada al Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, dentro de una investigación sobre si hubo desvío de fondos públicos en la contratación de Álvarez y si esta realizaba tareas privadas para Gómez en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Begoña Gómez está siendo investigada por posibles delitos de tráfico de influencias y otros ilícitos.
La documentación revela que los gastos de los viajes de Álvarez, financiados con fondos públicos desde julio de 2018, incluyen facturas de tren y avión para viajes a Segovia y Granada, gestionados por Viajes El Corte Inglés para el entonces Ministerio de Presidencia. Estos viajes estaban relacionados con la preparación de programas de eventos internacionales.
Adicionalmente, se ha informado que Álvarez no utiliza coche oficial ni tiene personal a su cargo. Moncloa también ha entregado los calendarios obtenidos de los correos institucionales de Gómez y Álvarez, así como las nóminas de la asesora desde 2018. Finalmente, se ha proporcionado información sobre asesores de cónyuges de presidentes anteriores, sin poder obtener datos de los tiempos de Alfonso Suárez ni Leopoldo Calvo Sotelo.










