Durante una celebración donde se alega que Íñigo Errejón cometió una agresión sexual contra Elisa Mouliaá, Soraya, quien organizó el evento, solicitó a la actriz que dejara de «inventar». Mouliaá, en cambio, le advirtió sobre su testimonio futuro diciendo: «Si luego vas y dices que yo estaba súper happy me jodes viva».
Esta información es parte de un documento de la Policía Nacional, accesible a través de Europa Press, que incluye diálogos del teléfono de Mouliaá entregado al Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid, que lleva el caso contra Errejón.
La interacción entre Soraya y Mouliaá data de febrero de 2025, tiempo después de que la actriz denunciara a Errejón, con quien había cortado comunicación desde 2022 debido a diferencias. La actriz inquirió si Soraya había contactado con la defensa de Errejón y si había solicitado a otro testigo que la bloqueara.
«Si me citan me ceñiré a los hechos que yo vi y viví, no a lo que otros piensan o dicen de Errejón. Esto no va de ver si el chaval es buena o mala persona, esto va de una denuncia de acoso sexual que tú has puesto y a eso me ceñiré. Plantéate porque no hay nadie de esa fiesta que esté de acuerdo con tu testimonio en vez de intentar convencer a todos de que Errejón es un monstruo. Eso si quieres lo dejas para los platós de televisión. Nosotros somos personas con integridad», le indicó Soraya.
Soraya, en su testimonio ante el juez el pasado 20 de junio, mencionó que «lo de la bebida es un invento» inesperado, refiriéndose a la versión de Mouliaá sobre una posible droga en su bebida la noche del incidente. «De todos modos ni siquiera tienes pruebas, y cuando acusas a alguien de algo tienes que aportar pruebas», le recordó Soraya.
Mouliaá envió varios mensajes a Soraya exigiéndole que dijera «la verdad» y afirmó tener «pruebas de todo». «No amenaces, Elisa. Yo responderé a lo que me pregunten que viví y sé. Punto. No más y no menos. Es mi deber como ciudadana. Lo que le haya hecho a otras, no lo sé. Y tampoco es el caso», le respondió la testiga.
En otro segmento, Mouliaá acusó a Soraya de tener «una distorsión de todo» y de sufrir un «problema mental» por no apoyarla. «Que te entren a saco no es un delito. Te entró a saco y no te gustó, a mi tampoco me gustaría. Pero de ahí a un delito y meter a alguien en la cárcel es un salto cualitativo», afirmó la testiga.
En un audio enviado por Mouliaá, ella misma expresó dudas sobre la criminalidad de los actos de Errejón. «Yo tampoco creo que fuese un delito. Pero yo tuve que contar lo que a mí me hizo. Todo explotó por muchas denuncias anónimas contra este tío (…) Yo tengo la obligación moral de contar lo que pasó ese día», admitió.
Soraya instó a Mouliaá a «decir» que no se había dado «cuenta de nada». «Que no me digas lo que tengo que decir», le pidió Soraya. «Claro que te lo digo, porque es mi puta vida la que está en juego. No tienes que contar lo que viviste, tienes que contar lo que YO te dije», contestó la actriz.
Tras no llegar a un acuerdo, Mouliaá acusó a la testigo de querer «joder la vida» y la amenazó con denunciarla por mentirosa. «Como digas eso te denuncio por mentirosa, me quieres joder la vida (…) Me traicionáis es lo único que sabéis hacerme. No me seas hija de puta (…) MENTIROSA. Esta es la puta realidad y no te atrevas a mentir», le advirtió.
Soraya, sin embargo, negó querer perjudicarla. «Elisa, solo te acuerdas de lo que quieres. Me lo contaste!!!! Te lo juro por mis hijos. Denúnciame si quieres», finalizó. «Eres una puta mentirosa», replicó Mouliaá, y concluyó: «No declares en mi contra».
