Niega haber abusado de una joven en Ciudad Real y sostiene que el sexo fue consentido

El acusado de violar a una joven inconsciente en Ciudad Real niega los hechos y la Fiscalía pide siete años de prisión y 25.000 euros de indemnización.

1 minuto

Audiencia de Ciudad Real EUROPA PRESS

Publicado

1 minuto

El hombre acusado de abusar sexualmente de una joven en Ciudad Real cuando, supuestamente, se encontraba inconsciente, ha declarado este lunes ante la Audiencia Provincial y ha rechazado los hechos, insistiendo en todo momento en que la relación sexual fue consentida.

Así lo ha trasladado el letrado de la defensa a los medios de comunicación al término de la primera jornada del juicio, que se celebra a puerta cerrada, en el que se juzga a J.M.L.R., que tenía 19 años cuando ocurrieron los hechos, por la presunta violación de una joven en 2020 aprovechando su estado de inconsciencia derivado, según la acusación, del consumo de sustancias estupefacientes. La Fiscalía interesa para él una pena de siete años de prisión.

De acuerdo con el relato de la Fiscalía y de la acusación particular, el procesado habría mantenido relaciones sexuales con la víctima en noviembre de 2020, en el interior de una vivienda de Ciudad Real, cuando la joven se hallaba en una “situación de inconsciencia” tras una salida nocturna, después de haberle suministrado alguna sustancia que habría provocado su sumisión química.

Por estos hechos, el Ministerio Público reclama para el acusado siete años de cárcel, así como la prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella durante un periodo de diez años.

Asimismo, la Fiscalía solicita que, una vez cumplida la pena de prisión, se imponga al acusado una medida de libertad vigilada durante ocho años. En el apartado de responsabilidad civil, pide que indemnice a la joven con 25.000 euros por el daño moral causado, además del pago de las costas del procedimiento.