Niega haber estado a solas con la menor y conocer su edad mientras la fiscal eleva a 10 años la pena solicitada

El acusado de agredir sexualmente a una menor en Cantabria niega los hechos mientras la fiscal aumenta a 10 años la pena de prisión solicitada.

1 minuto

Niega relaciones con una menor y que supiera su edad y la fiscal sube a 10 años la petición de cárcel EUROPA PRESS

Publicado

1 minuto

El acusado de una presunta agresión sexual a una adolescente de 14 años, cuando él contaba con 29, y a la que habría hecho creer que también era menor de edad, ha rechazado las acusaciones asegurando que “nunca” estuvo a solas ni mantuvo relaciones con la joven. Igualmente, ha afirmado que desconocía la edad de la chica, ya que, aunque ella se la comunicó, a él le parecía “mayor”.

“Me pareció raro que tuviera catorce”, ha manifestado este jueves durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Cantabria. En esta vista, la joven —que ha testificado a puerta cerrada— se ha reafirmado en su denuncia, mientras que la fiscal ha elevado de seis a diez años de prisión la petición de condena para el procesado, al apreciar continuidad delictiva en los hechos ocurridos en los primeros meses de 2024.

En la Sección Tercera, y antes de iniciarse la vista oral, el procesado ha depositado 6.500 euros, una cantidad que supera en 500 euros la reclamada inicialmente por el ministerio público en concepto de responsabilidad civil, con el fin de indemnizar a la denunciante por el daño moral ocasionado.

Tras este pago, la defensa ha pedido al tribunal que se aplique la atenuante muy cualificada de reparación del daño en caso de que se dicte una sentencia condenatoria. De forma principal, y después de subrayar las supuestas “contradicciones” en el testimonio de la joven, el letrado ha reiterado su petición de libre absolución para su cliente.