Ocho años de internamiento cerrado para los dos menores que mataron a la exnovia de uno de ellos en Orihuela

Condenan a dos menores a ocho años de internamiento y cinco de libertad vigilada por el asesinato de una joven de 15 años en Orihuela.

1 minuto

Ocho años de internamiento cerrado para los dos menores que mataron a la exnovia de uno de ellos en Orihuela

Publicado

1 minuto

El Juzgado de Menores número 1 de Alicante ha dictado una resolución por la que impone a cada uno de los dos adolescentes implicados en el asesinato en Orihuela de la exnovia de uno de ellos, una chica de 15 años, una medida de ocho años de internamiento en régimen cerrado, seguida de cinco años de libertad vigilada.

En la sentencia se considera acreditado que los jóvenes, que tenían 16 y 17 años cuando ocurrieron los hechos, acabaron con la vida de la menor siguiendo un plan “preconcebido” el 24 de noviembre de 2024, tal y como ha detallado el Tribunal Superior de Justicia en una nota informativa.

Según se declara probado, el crimen tuvo lugar tres días después de que la víctima decidiera poner fin de forma definitiva a la relación sentimental. En ese momento, ambos acusados la interceptaron en un callejón de la zona litoral de Orihuela y, tras intentar asfixiarla con la maniobra conocida como “mataleón”, la degollaron con un cuchillo.

Gravemente herida, la menor consiguió llegar hasta la casa de uno de sus hermanos, situada a unos 300 metros del punto donde fue atacada, y se desplomó en el umbral. Su hermano la trasladó de inmediato a un centro hospitalario, pero el personal sanitario no logró salvarla y la joven murió minutos después, cuando era conducida al quirófano.

La magistrada también ha fijado que los dos condenados, junto con sus padres como responsables civiles directos y solidarios, deberán abonar una indemnización de 360.000 euros a los familiares de la víctima. Contra este fallo cabe interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Alicante.