Este martes, la Audiencia Nacional ha ordenado la detención de ocho individuos tras registrar la empresa de hidrocarburos Biomar Oil, implicada en un supuesto fraude valorado en 280 millones de euros.
Fuentes judiciales revelaron a Europa Press que la investigación está siendo dirigida por el Juzgado Central de Instrucción Número 6 y abarca delitos como pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y delitos fiscales.
El magistrado Antonio Piña ha ordenado un total de nueve entradas y registros, y ha dispuesto que tres de los arrestados sean presentados ante la justicia este miércoles.
Según las mismas fuentes, los registros están siendo ejecutados por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en varias sedes empresariales del grupo.
119 MILLONES DE DEUDA
En 2024, Biomar Oil fue sancionada por la Dirección General de Política Energética y Minas por no cumplir con las obligaciones de biocarburantes y otros combustibles renovables, siendo excluida como operador de productos petrolíferos.
La Agencia Tributaria, en su última lista de morosos de junio, señaló que Biomar Oil debe a la Hacienda Pública una cifra de 119,1 millones de euros.
Por otro lado, la Audiencia Nacional sigue investigando otros posibles fraudes en el sector de los hidrocarburos, incluyendo el caso de la empresa Villafuel, implicada en el escándalo conocido como ‘caso Koldo’, donde figura como imputado Víctor de Aldama.











