El Juzgado de Instrucción 3 de Ponferrada, actuando en funciones de guardia, ha decidido el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre de 75 años. Este individuo fue arrestado el pasado lunes bajo la acusación de haber causado un incendio forestal el domingo, día 24 de agosto, en el área de Molinaseca, León, como recoge la información del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, difundida por Europa Press.
El septuagenario está siendo investigado por un posible delito de incendio forestal debido a imprudencia, según indica la detención efectuada por el Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de León, con la colaboración de agentes Medioambientales de la Junta.
Los investigadores, una vez en el lugar donde comenzó el fuego, determinaron mediante una inspección técnico ocular que el fuego podría haber empezado por una hoguera utilizada para cocinar por el ahora detenido.
El Seprona, tras identificar al presunto culpable y obtener pruebas incriminatorias sobre el origen del fuego, ha procedido a instruir las diligencias penales correspondientes, que fueron enviadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada y a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo del Área de Ponferrada.














