El juez responsable del Tribunal de Instancia de Totana, especializado en Violencia sobre la Mujer, ha determinado la reclusión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza, para el hombre arrestado por el asesinato de su pareja, una mujer de 19 años, ocurrido el último fin de semana en Librilla.
El acusado, un joven de 27 años, fue presentado ante la justicia este miércoles por la mañana, tras finalizar las investigaciones policiales, de acuerdo con lo comunicado por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU).
Después de su testimonio y basándose en el reporte policial y los informes preliminares del Instituto de Medicina Legal, el magistrado ha impuesto la prisión provisional considerando la seriedad del caso y los claros indicios de criminalidad, con el fin de garantizar la comparecencia del acusado en el juicio y prevenir tanto la fuga como cualquier intento de entorpecer la investigación o eliminar evidencias.
Esta medida llega después de que la magistrada de la plaza 4 del mismo tribunal, quien estaba de guardia y autorizó el levantamiento del cuerpo y las primeras investigaciones, se retirara del caso a favor del juez actual.
El proceso se lleva a cabo bajo la acusación de homicidio en el contexto de violencia de género, cuya calificación final se establecerá a lo largo de la instrucción.