El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Málaga ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza, para el individuo arrestado el pasado sábado acusado de matar a su exesposa, una mujer de 60 años, en Rincón de la Victoria.
Según informaciones proporcionadas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el acusado se ha acogido a su derecho a no declarar y está bajo investigación por un presunto delito de asesinato.
El caso está siendo llevado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Málaga, que estaba de guardia durante los hechos ocurridos en la zona de Cotomar de la mencionada localidad.
Después de las 10:30 horas del sábado, algunos vecinos reportaron una disputa doméstica y de inmediato, Emergencias 112 Andalucía alertó a la Guardia Civil y a la Policía Local, quienes al llegar al lugar descubrieron el cuerpo de la mujer con evidentes signos de violencia en un charco de sangre. El sospechoso, inicialmente reticente a abrir la puerta, fue detenido tras intentar autolesionarse.
No había denuncias previas de violencia ni registros en el sistema VioGén, pero la violencia de género se consideró la principal línea de investigación desde el inicio. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género comenzó a recoger información para confirmar el asesinato ese mismo día.
El domingo, Rincón de la Victoria realizó un acto de cinco minutos de silencio en repulsa a los crímenes machistas y en memoria de la víctima, María Victoria. El alcalde, Francisco Salado, describió a la víctima como ‘una mujer muy buena’ que cuidaba de su exmarido durante su depresión.











