La jueza de turno del Tribunal de Instancia de San Javier, responsable de la plaza 5, ha decidido otorgar libertad provisional bajo ciertas condiciones a los dos primeros arrestados relacionados con la agresión a un habitante de Torre Pacheco, evento que desencadenó altercados continuos en el municipio desde el pasado fin de semana.
Como parte de las medidas cautelares, se les ha impuesto una orden de no acercarse a la víctima, la obligación de presentarse en el tribunal cada 15 días, y la prohibición de abandonar el país, teniendo que entregar sus pasaportes.
Estos individuos están siendo investigados por un presunto delito de lesiones y contra la integridad moral, <"sin perjuicio de ulterior calificación">, tal como han señalado fuentes del Tribunal Superior de Justicia.
Procedimientos judiciales en curso
Además, en la jornada matutina de hoy, la magistrada que está de guardia ha interrogado a la persona afectada y ha requerido que un médico forense lo examine como parte de las diligencias clave para dilucidar los hechos.
En un evento relacionado, este mismo martes el Juzgado de Instrucción número 5 de Donostia-San Sebastián, también en funciones de guardia, ha ordenado prisión provisional sin fianza para el tercer y último arrestado por la agresión, un joven de 19 años capturado el lunes en Errenteria (Guipúzcoa).
Este joven tenía una orden de arresto en su contra y se le acusa de un posible delito de lesiones. El procedimiento será trasladado a los juzgados de San Javier, debido a que Torre Pacheco está bajo su jurisdicción.