Otorgan libertad provisional a médico de Telde acusado de dos agresiones sexuales

Un médico de Telde ha sido puesto en libertad provisional tras ser acusado de dos agresiones sexuales, con medidas cautelares impuestas.

Dos agentes de la Policía Nacional tras detener al médico de Telde por presunta agresión sexualPOLICÍA NACIONA

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer en Las Palmas de Gran Canaria, con competencias ampliadas recientemente, ha concedido la libertad provisional al médico arrestado en Telde por supuestamente cometer dos agresiones sexuales. Esta información fue divulgada por la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Después de la declaración del médico, de 58 años, el cual fue capturado por la Policía Nacional un día antes, se ha decidido esta medida. No obstante, se aclara que esta libertad provisional podría ser revisada dependiendo de cómo evolucione la investigación en curso.

Como parte de las medidas cautelares, se ha establecido una orden de alejamiento respecto a las dos mujeres implicadas y se ha suspendido temporalmente su licencia médica.

Actualmente, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria está investigando la posibilidad de que existan más víctimas de este médico.

LOS HECHOS

El profesional de la salud, que trabajaba en una clínica privada en Telde, fue detenido tras ser denunciado por una de las víctimas, aconsejada por su masajista para consultar con él por temas de nutrición. Durante las consultas, el médico comenzó a comportarse de manera inapropiada, llegando a realizar acciones no profesionales como masajes linfáticos sin el uso de máquinas y otras conductas indebidas.

Esta no es la primera vez que este médico enfrenta acusaciones de este tipo, ya que fue detenido y condenado anteriormente en 2010 por hechos similares, violando posteriormente una orden de alejamiento que le fue impuesta, lo que llevó a una nueva detención en 2016.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Local de Telde ha puesto a disposición números de teléfono para que posibles víctimas adicionales puedan reportar casos similares.

Personalizar cookies