El padre del acusado en el caso de Parla lo califica de ‘agresivo’ y ‘autoritario’ tras la separación

En el juicio por el crimen en Parla, el padre de Raúl M. O. lo describe como 'agresivo' y 'autoritario' tras su ruptura amorosa.

Los padres de la joven asesinada en Parla en 2022 y su letrado Wilfredo JuradoEUROPA PRESS

En el juicio por el asesinato de Cristina Romero en Parla, el padre de Raúl M. O. ha declarado que su hijo se mostró ‘agresivo’ y ‘autoritario’ después de terminar su relación. El progenitor relató cómo intentaron calmar a Raúl al descubrir mensajes desfavorables sobre él en redes sociales. La cuarta sesión del proceso judicial contó con la presencia de los agentes que arrestaron al joven y la declaración del padre.

Durante su testimonio, el padre recordó que Raúl fue un ‘niño ejemplar’ y no presentaba problemas mentales de pequeño. Fue a partir de la ruptura sentimental y los mensajes publicados por Cristina que comenzaron a notar cambios en su comportamiento. ‘Raúl mostró esos mensajes a su madre y tratamos de tranquilizarlo, pero lo vi muy deprimido’, explicó su padre.

Ayer, la psicóloga de Raúl indicó que le habían diagnosticado un Trastorno Adaptativo Mixto por problemas para relacionarse socialmente. Durante la detención, Raúl se resistió y amenazó a los agentes con una navaja, llegando incluso a autolesionarse.

Testigos de los hechos confirmaron el ensañamiento del acusado, aspecto que tanto la fiscalía como la acusación particular han destacado debido a la brutalidad del ataque. Raúl enfrenta una petición de hasta 33 años de cárcel por parte de la acusación y 25 años y nueve meses por parte de la fiscalía, mientras su defensa solicita solo 14 años al argumentar que no hubo premeditación en el crimen.

Personalizar cookies