El padre de Alicia Rodríguez demanda justicia y prisión para el acusado en el juicio en Huelva

Santiago Rodríguez exige justicia y cárcel para el acusado por la muerte de su hija Alicia en el inicio del juicio en Huelva.

Santiago Rodríguez, padre de la reportera gráfica Alicia Rodríguez fallecida en un trágico incidente, ha expresado su deseo de justicia en el juicio que se inicia este lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva. Ha exigido que el acusado, M.Q.S., quien era la pareja de su hija, sea encarcelado tras el atropello mortal ocurrido en junio de 2021.

Antes de comenzar la sesión, donde se constituirá el jurado, Santiago Rodríguez compartió con los medios su profundo dolor y su preferencia de no encontrarse con el acusado, mencionando que ‘lo que ha hecho está muy mal’. Además, reveló el duro golpe emocional que ha sufrido tras perder a su esposa y enfrentar la soledad.

‘Me voy a ir de Huelva porque no puedo estar aquí más’, declaró conmovido, antes de reiterar su petición de ‘justicia, por favor. Tiene que ir a la cárcel’, enfatizando la gravedad de los hechos.

Enrique Arroyo, letrado de la familia, ha pedido 28 años de cárcel para el acusado por un delito de asesinato, destacando la existencia de ‘pruebas contundentes’ en contra de M.Q.S. Las acusaciones fluctúan desde dos años por homicidio imprudente, propuestos por la Fiscalía, hasta 28 años por asesinato con agravantes, según la acusación particular.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del 13 de junio de 2021, cuando M.Q.S. alertó a los servicios de emergencia de un supuesto accidente en Marmolejo. A su llegada, encontraron a Alicia presuntamente atropellada y sin vida.

El acusado fue detenido inicialmente en Marmolejo y trasladado a Jaén, donde se decretó prisión provisional. Posteriormente, el caso fue remitido al Juzgado de Violencia sobre la Mujer en Huelva, recalificando los cargos a homicidio doloso tras recursos de las partes implicadas. El juicio se desarrollará esta semana con un jurado popular.

Personalizar cookies