El Parlamento de Navarra ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional a cargo de la investigación del ‘caso Koldo’ que entregue una serie de informes antes del 15 de septiembre, necesarios para la comisión de investigación que examina ‘las licitaciones y adjudicaciones de obras realizadas por el Gobierno de Navarra o financiadas por este, en el periodo de las últimas cuatro legislaturas parlamentarias’.
Según un documento obtenido por Europa Press, el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, firmó la solicitud el 7 de agosto y la envió al juez Ismael Moreno, encargado del Juzgado Central de Instrucción Número 2.
En detalle, Hualde pide una copia del atestado proporcionado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en febrero de 2024, además de otro informe especializado de octubre pasado.
Asimismo, requiere una copia de la declaración de Víctor de Aldama, quien se presume facilitador en la red, realizada el pasado noviembre en la Audiencia Nacional, antes de ser liberado de prisión.
Por último, solicita un escrito de De Aldama presentado a la investigación ‘sobre el reparto de comisiones ofrecidas a funcionarios públicos con ocasión de la adjudicación de obra pública y el reparto por territorios’.
Hualde enfatiza que ‘la información referida deberá ser remitida al Parlamento de Navarra antes del día 15 de septiembre de 2025 en formato digital’.
