La representante del Partido Popular en Murcia, Miriam Guardiola, ha solicitado a Pedro Sánchez «endurecer las leyes urgentemente para que no se repita lo ocurrido con el agresor reincidente de Torre Pacheco», luego de que se anunciara su libertad provisional.
«No puede ser que alguien con antecedentes vuelva a agredir y quede libre como si nada. Es una humillación para la víctima y una amenaza para todos», expresó Guardiola, instando al Gobierno de España a «una respuesta contundente porque las leyes no pueden seguir siendo laxas con quienes reinciden una y otra vez».
Además, Guardiola destacó que «éste no es un caso aislado, por lo que el sistema necesita una reforma profunda», argumentando que «la seguridad no puede seguir siendo la gran olvidada del Gobierno de Sánchez». Según ella, sin «leyes claras, eficaces y firmes, lo único que conseguimos es desproteger a la población».
Guardiola afirma que el cambio necesario se producirá con la llegada de Alberto Núñez Feijóo a La Moncloa, quien según sus declaraciones, promoverá en sus primeros cien días de gobierno una ley multirreincidencia porque «delinquir no puede salir gratis y debe tener castigo».