Un hombre de 41 años ha sido puesto a disposición judicial en Palencia después de ser arrestado como presunto autor de un delito de violencia de género ocurrido de madrugada en una vivienda situada en el centro de la ciudad.
De acuerdo con la información facilitada por el Ayuntamiento, una dotación de la Policía Local se desplazó al lugar sobre las 01.00 horas tras la llamada de la víctima, que alertó de que su marido la había agredido físicamente, había provocado numerosos daños en el domicilio y la había amenazado de muerte.
Pocos minutos más tarde, una patrulla localizó a la mujer, de 37 años, a la que calmó en primera instancia y acompañó a un centro sanitario, donde fue atendida y se le practicó un parte de lesiones para dejar constancia de lo sucedido.
Al mismo tiempo, otro equipo de agentes se dirigió a la vivienda de la pareja, donde se hallaba el sospechoso. El varón permitió el acceso de la Policía al interior del inmueble, y los funcionarios comprobaron que los desperfectos descritos por la víctima coincidían con su relato, por lo que procedieron a su detención como presunto responsable de un delito de violencia de género.
Posteriormente, los agentes le comunicaron los derechos que le amparan y lo trasladaron a un centro de salud para que fuera reconocido por el personal sanitario. Tras dicha evaluación médica, el detenido fue conducido a la Comisaría de la Policía Nacional, donde quedó en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial.