Juan Carlos Peinado, juez del caso conocido como ‘caso Begoña Gómez’, ha enviado al Tribunal Supremo (TS) una decisión reciente de la Audiencia Provincial de Madrid sobre Cristina Álvarez, asesora de la esposa del presidente del Gobierno. El juez considera que esta contiene poderosos argumentos que apoyan su tesis contra Félix Bolaños, ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.
En una adenda, a la que tuvo acceso Europa Press, el encargado del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid comparte con la Sala de lo Penal del TS el fallo por el que la Audiencia de Madrid aceptó parcialmente las apelaciones de la defensa de Álvarez y de la Fiscalía, anulando su declaración como testigo pero manteniendo su condición de investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias.
En este contexto, se señala que la investigación debe centrarse en si Álvarez se sobrepasó en el desempeño de las funciones públicas que le fueron asignadas para beneficiar el supuesto plan delictivo investigado. Además, se destaca la amistad personal previa entre Álvarez y Begoña Gómez como un factor relevante en su nombramiento, lo que podría indicar una desviación de recursos públicos hacia intereses privados.
Peinado subraya que esta resolución refuerza los indicios de un posible delito de malversación de fondos públicos y la participación en este delito de Félix Bolaños, en alguna de las formas de participación criminal. Por tanto, recomienda que la Sala de Admisión del TS esté al tanto del auto para tomar una decisión sobre la investigación a Bolaños.
Tras la entrega de la adenda por parte de Peinado, el Supremo ha pasado el documento a la Fiscalía para que emita un informe al respecto. Recordemos que la Fiscalía ya se había pronunciado previamente contra la investigación a Bolaños, argumentando la falta de fundamentos en las acusaciones.
