La Fiscalía ha propuesto una condena de 148 años de cárcel y sanciones económicas que alcanzan los 269.000 euros para un monitor de Villaescusa acusado de filmar con su móvil a futbolistas femeninas en un vestuario. Además, se ha pedido que se le impida ejercer como monitor o entrenador deportivo, y cualquier otro trabajo que conlleve contacto regular con menores durante el periodo de la condena.
El escrito de acusación, fechado el 27 de octubre y accesible a través de Europa Press, también exige que se restrinja su entrada a las instalaciones deportivas de Villaescusa y su residencia en esta localidad por cinco años por cada delito imputado. Se solicitan indemnizaciones para las víctimas por daños morales y secuelas, que oscilan entre 1.000 y 5.000 euros, responsabilizando de forma subsidiaria al Ayuntamiento de Villaescusa, la empresa en la que trabajaba el acusado y tres aseguradoras de manera directa y solidaria.
Entre abril y agosto de 2024, el acusado filmó a 51 jugadoras, algunas de ellas menores, según el Ministerio Fiscal. Los cargos incluyen 51 delitos contra la intimidad, 15 de ellos continuados. De estos, 19 delitos se cometieron contra menores.
El monitor fue sorprendido mientras capturaba imágenes en los vestuarios del campo de fútbol de La Concha de Villaescusa. En octubre de 2024, se dictaron medidas cautelares que incluían la prohibición de aproximarse a cualquier instalación deportiva española frecuentada por menores, la retirada del pasaporte y la obligación de presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Además, se le prohibió la comunicación y el acercamiento a dos menores con las que intentó contactar.
El implicado, que fue detenido el 31 de agosto de 2024 y liberado el 3 de septiembre del mismo año, ya había sido acusado anteriormente de abuso sexual a una menor, aunque fue absuelto por falta de pruebas.
