Peramato evita valorar el caso Salazar pero censura “cualquier acto atentatorio” contra las mujeres

Teresa Peramato evita pronunciarse sobre el caso Salazar, pero reitera su rechazo absoluto a cualquier acto contra la libertad de las mujeres.

La fiscal Teresa Peramato comparece ante la Comisión de Justicia, en el Congreso.A. Pérez Meca - Europa Press

La candidata propuesta por el Gobierno para ocupar la Fiscalía General del Estado, Teresa Peramato, ha evitado posicionarse sobre los supuestos episodios de acoso sexual a mujeres atribuidos al exmilitante socialista y exasesor de Moncloa Francisco Salazar, aunque ha reiterado su “rechazo más absoluto” a “cualquier acto atentatorio” contra las mujeres.

“No voy a hacer ningún comentario sobre cosas que puedan estar judicializadas o pendientes de judicialización”, ha manifestado a la salida de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, en unas breves declaraciones a los medios.

“En todo caso, mi rechazo más absoluto a cualquier acto que sea atentatorio a la libertad de las mujeres”, ha añadido Peramato, quien durante su intervención ante los diputados ha subrayado su trayectoria en la lucha contra la violencia de género y ha insistido también en la necesidad de combatir la violencia sexual.

La comparecencia de Peramato ante la Comisión de Justicia tenía como objetivo que los grupos parlamentarios evaluaran su idoneidad para relevar a Álvaro García Ortiz al frente de la Fiscalía General, después de que éste presentara su dimisión tras ser condenado por el Tribunal Supremo por la revelación de datos reservados de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Personalizar cookies