Javier Pérez Dolset, empresario, presentó una denuncia ante el fiscal Ignacio Stampa, la exmilitante del PSOE Leire Díez y el empresario Luis del Rivero, alegando que determinadas compañías organizaron ‘un espionaje’ contra Pedro Sánchez tras asumir como líder del PSOE. ‘Le llenan su casa y las saunas del suegro de micrófonos hasta arriba’, declaró en un encuentro donde detalló que estas prácticas ‘se expanden’ cuando ‘el núcleo policial no es suficiente’.
Según el audio del encuentro del 7 de mayo, al que accedió Europa Press y presentado por el fiscal Stampa al Juzgado de Instrucción Número 9 de Madrid, dirigido por Arturo Zamarriego, se mencionan campañas de vigilancia remontándose al año 2002, financiadas por empresas como Iberdrola y BBVA, dirigidas a figuras del PSOE como Felipe González y Pedro Sánchez.
Pérez Dolset indicó que estas operaciones ‘se expanden’ cuando la intervención policial es insuficiente, señalando al Ibex 35 y a otras empresas por compartir una ‘fijación especial con aquellos que se consideraban enemigos del Partido Popular de Rajoy’. También implicó al comisario jubilado José Manuel Villarejo, mencionando la existencia de ‘diez audios’ y ‘siete operaciones’ que incluyen ‘falsificar cuentas’ o ‘inventarse noticias’. Afirmó que Villarejo solicitaba autorización a tres individuos: ‘Francisco Martínez, Eugenio Pino o Cospedal’, refiriéndose al ex secretario de Estado de Seguridad, al exDAO de la Policía y a la exministra y ex ‘número dos’ del PP, respectivamente.
