Se ha aplazado el juicio contra una pareja de representantes acusados de defraudar 75.000 euros a una cantante, debido a que una de las acusadas no pudo asistir por encontrarse hospitalizada. La Audiencia Provincial de Cantabria ha reprogramado la sesión para el 18 de marzo de 2026 a las 9:30 horas, tras la incomparecencia de la implicada.
La Sección Primera de la Sala ha decidido retirarle el pasaporte hasta la nueva fecha para prevenir una posible fuga, dado que la acusada posee doble nacionalidad, española y peruana. Esta es la segunda ocasión que el juicio se suspende por motivos atribuibles a la misma persona.
La fiscalía y la acusación particular han consensuado que la acusada entregue su pasaporte en un juzgado cercano a su residencia en Barcelona, para luego ser enviado a la Audiencia de Cantabria.
El caso se centra en que los acusados, según el fiscal, se aprovecharon de la confianza de la cantante y su madre para convencerlas de ingresar dinero en una cuenta, supuestamente perteneciente a una discográfica, pero que en realidad era de los managers. La estafa quedó al descubierto cuando las víctimas contactaron directamente con la discográfica.
La fiscalía acusa a los implicados de un delito de estafa agravada, pidiendo penas de prisión y multas significativas, además de la compensación a las víctimas por el monto total defraudado, mientras que la acusación particular eleva la petición a cuatro años de cárcel y una multa mayor para ambos.
