Carlos Díaz-Pache, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, ha reiterado lo inusual que resulta que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, no haya dimitido estando bajo juicio. Durante una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, ha enfatizado la necesidad de “dejar al juez trabajar”.
El juicio contra García Ortiz empezó este lunes, acusado de supuestamente revelar secretos de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid. Según la acusación, un correo electrónico sería la prueba de que el empresario cometió delitos fiscales, aunque García Ortiz ha negado ser la fuente de la filtración ante el Tribunal Supremo.
Por otro lado, Isabel Pérez Moñino, portavoz de Vox, ha señalado que García Ortiz podría enfrentarse a una condena de hasta seis años por varios delitos, incluidos la revelación de secretos. «Es la primera vez en la Historia de la democracia que el máximo representante del Ministerio Público se sienta en el banquillo de los acusados. Que vergüenza, que bochorno», afirmó.
En contraposición, Mar Espinar del PSOE, ha pedido que se permita a la justicia actuar y ha mencionado que hay pruebas de que la filtración no provino de la Fiscalía General. Además, ha indicado que el compañero sentimental de Ayuso se benefició económicamente durante la pandemia y enfrenta múltiples causas penales.
Finalmente, Manuela Bergerot de Más Madrid, ha declarado que el caso contra García Ortiz es solo una distracción de los asuntos más críticos, como los negocios de Villa Quirón y los juicios del novio de Ayuso. «Los que quieren juzgar al fiscal general del Estado por una presunta filtración son los que van a ser juzgados por delitos de fraude fiscal», concluyó.
















