PP y Vox critican en el Senado la gestión del PSOE sobre los casos de Salazar

PP y Vox enfrentan al PSOE en el Senado por inacción en los casos de acoso atribuidos a Francisco Salazar.

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños (2i), comparece ante la Comisión de Justicia, en el Senado, a 4 de diciembre de 2025, en Madrid (España).Jesús Hellín - Europa Press

En una sesión en el Senado frente al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, el PP y Vox han lanzado críticas al PSOE por permitir que los presuntos acosos sexuales atribuidos al exasesor socialista Francisco Salazar permanezcan sin resolverse, a lo que Félix Bolaños ha contestado destacando la atención de la ultraderecha por la igualdad. «por fin la ultraderecha se preocupe por la igualdad».

En la Comisión de Justicia, los representantes de ambos partidos han mencionado las acusaciones hacia Salazar por parte de mujeres que trabajaron bajo su mando y que habían reportado internamente al PSOE conductas inapropiadas.

María José Pardo del PP ha cuestionado la postura progresista del Gobierno frente a estas denuncias y las conversaciones entre el exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García sobre «repartirse mujeres como pedazos de carne». Además, ha criticado la ley del ‘solo sí es sí’ por considerar que reduce penas a violadores y deja a otros en la calle, cuestionando si estas acciones representan realmente al progresismo.

Por su parte, la senadora de Vox, Paloma Gómez, ha señalado a Salazar como un «feminista pro» y ha destacado que varias compañeras de trabajo lo han denunciado por comportamientos indebidos y un lenguaje excesivamente sexualizado. En respuesta, Bolaños ha expresado su satisfacción porque «es una gran noticia que la ultraderecha por fin se preocupe por la igualdad de hombres y mujeres en este país».

Personalizar cookies