PP y Vox han arremetido este jueves en el Senado, en presencia del ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, contra la actitud del PSOE ante los presuntos episodios de acoso sexual a mujeres atribuidos al exmilitante socialista y exasesor en Moncloa Francisco Salazar. Según ambos partidos, el PSOE “deja dormir en el sueño de los injustos” estas acusaciones, mientras que Félix Bolaños ha contestado celebrando que “por fin la ultraderecha se preocupe por la igualdad”.
La crítica se ha producido durante la Comisión de Justicia de la Cámara Alta, en la que ha comparecido el ministro. En ese marco, PP y Vox han hecho referencia a las supuestas expresiones y conductas de Salazar hacia trabajadoras a su cargo, que habrían elevado quejas internas en el PSOE por comportamientos considerados inadecuados.
La senadora del PP María José Pardo ha cuestionado que el Ejecutivo se presente como progresista mientras afronta las denuncias contra Salazar y las conversaciones entre el exministro y exdirigente socialista José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García, en las que hablan de “repartirse mujeres como pedazos de carne”.
Además, Pardo ha añadido que “no creo que un Gobierno progresista sea aquel que deja en la calle a cientos de violadores y que además rebaja la condena a otros tantos”, en alusión a la ley del “solo sí es sí”.
En esta misma línea, la senadora popular ha subrayado que tampoco puede considerarse progresista “aquel que deja dormir en el sueño de los injustos durante más de cinco meses los presuntos acosos de Salazar”. “Yo no creo que eso sea progresismo”, ha concluido.
Por su parte, la senadora de Vox Paloma Gómez ha recurrido a la ironía al referirse a Salazar, “el acosador”, como un “feminista pro”, y lo ha descrito como “otro de ‘soy socialista porque soy feminista’”.
Gómez ha recalcado que varias trabajadoras vinculadas a Salazar, “tanto en el PSOE como en el Gabinete de la Presidencia”, le han denunciado por “supuestos comportamientos inadecuados y un lenguaje hipersexualizado”.
En su réplica a Vox, Bolaños ha manifestado que “es una gran noticia que la ultraderecha por fin se preocupe por la igualdad de hombres y mujeres en este país”: “Cosa que no ha pasado nunca”.
