Prisión provisional para el arrestado en Benamaurel (Granada) acusado de retener a su mujer y a sus dos hijos menores

Un juez de Baza envía a prisión provisional sin fianza al hombre detenido en Benamaurel acusado de quebrantar una orden de alejamiento y retener a su familia.

Agente de la Guardia Civil. Imagen de archivo.GUARDIA CIVIL

La Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia Plaza Número 1 de Baza ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza para el hombre detenido en Benamaurel, en el norte de la provincia de Granada, el pasado miércoles por la tarde, por su presunta implicación en delitos de quebrantamiento de medida cautelar, detención ilegal y sustracción de menores.

El arrestado acudió al domicilio de su pareja, a pesar de tener en vigor una orden de alejamiento, y se marchó con ella y con sus dos hijos pequeños, de dos años y de dos meses.

Tras ser puesto a disposición judicial este viernes, fuentes judiciales citadas por Europa Press han indicado que la magistrada ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza. Según detalló este jueves la Guardia Civil en una nota de prensa, los hechos se iniciaron poco después de las 14,00 horas del miércoles, cuando el individuo se habría presentado en la vivienda de la mujer, “vulnerando la prohibición judicial de aproximarse a ella”. Los padres de la víctima vieron cómo el hombre se la llevaba, aparentemente junto a los menores, y avisaron de inmediato al Instituto Armado.

Los agentes trataron de localizar sin éxito a ambos progenitores hasta que, más tarde, la mujer llamó a la central de la Guardia Civil para manifestar que se encontraba bien y que no pasaba nada. Ante esta llamada y las circunstancias que rodeaban el caso, y según añadió la Benemérita en su comunicado, los guardias civiles sospecharon que pudiera estar hablando bajo coacción.

Poco después, la mujer consiguió comunicarse con su madre y le explicó que estaban en una casa cueva de la zona. Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó de inmediato hasta el lugar indicado, pero al llegar comprobó que la familia ya se había marchado en un vehículo. Finalmente, hacia las 18,15 horas, el hombre acudió voluntariamente al cuartel de Benamaurel, acompañado por la mujer y los dos menores, que se encontraban en buen estado. En ese momento, los agentes procedieron a detenerlo para investigarlo como presunto responsable de los delitos mencionados.

Personalizar cookies