Prisión provisional para la madre del niño de 4 años hallado muerto en Garrucha (Almería) y para su pareja

Prisión provisional para la madre y su pareja por la muerte violenta de un niño de 4 años en Garrucha, en una causa bajo secreto de sumario.

Archivo - Imagen de archivo de la sede del TSJA en Granada.EUROPA PRESS - Archivo

La Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia Plaza número 4 de Vera (Almería), que este sábado estaba en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional de las dos personas detenidas por la muerte violenta de un niño de cuatro años en la localidad almeriense de Garrucha.

Fuentes judiciales consultadas por Europa Press han precisado que, tras ser puestos a disposición del juez, se ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza tanto para la madre del menor como para su pareja sentimental.

De acuerdo con las mismas fuentes, el hombre sí ha prestado declaración ante el magistrado, mientras que la madre del pequeño se ha acogido a su derecho a no declarar. Ambos figuran inicialmente como investigados por un presunto delito de asesinato y otro de maltrato habitual.

En este contexto, el hombre arrestado tenía en vigor una orden de alejamiento respecto de la madre del niño, con la que mantenía una relación sentimental. Fuentes de la investigación han ratificado este extremo en relación al varón, que no es el progenitor biológico del menor. El padre se encuentra fuera de la provincia de Almería.

La Guardia Civil procedió a la detención de la madre y del hombre después de localizar el cadáver del niño en una playa de Garrucha, en el límite con el término municipal de Mojácar y frente a una gasolinera, en la noche del pasado miércoles, en torno a las 23,30 horas.

Antes de que se encontrara el cuerpo, sobre las 20,10 horas, los servicios de emergencias habían recibido avisos que alertaban de la desaparición del menor en circunstancias calificadas de extrañas. La investigación, que se mantiene bajo secreto de sumario, trata de determinar el papel concreto que habría tenido cada uno de los implicados. La madre, aunque empadronada en Garrucha desde hace más de un año, vivía en la actualidad en otro municipio costero del Levante almeriense.

El aviso por la desaparición del niño activó un dispositivo en el que participaron Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Los investigadores han confirmado que se trata de una muerte violenta, a la espera de que la autopsia precise la causa exacta del crimen. El Ayuntamiento de Garrucha declaró este pasado jueves, 4 de diciembre, día de luto oficial en el municipio por la muerte violenta del menor y convocó un minuto de silencio a las puertas del Consistorio a las 13,00 horas.

Personalizar cookies