La Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 3 de Arcos de la Frontera (Cádiz), órgano competente en asuntos de violencia sobre la mujer, ha acordado este martes, a solicitud de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre arrestado por la presunta muerte de su pareja sentimental el pasado fin de semana en la localidad gaditana de Olvera.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha señalado que, por el momento, al detenido se le atribuye un presunto delito de homicidio, sin perjuicio de la calificación que finalmente pueda establecerse a lo largo de la fase de instrucción. Del mismo modo, ha precisado que, durante su comparecencia ante la autoridad judicial, el investigado ha hecho uso de su derecho constitucional a no declarar.
Según se ha recordado, el arrestado es un varón de 60 años, cónyuge de la mujer fallecida y con quien convivía en el domicilio familiar. Fue detenido por la Guardia Civil después de que el Servicio de Emergencias 112 recibiera un aviso, se desplazara una patrulla hasta el lugar de los hechos y los agentes procedieran a su localización y detención como presunto responsable de un delito de violencia de género.