Prisión provisional para el hombre de 81 años detenido por la muerte de su mujer en Badajoz tras vulnerar la orden de alejamiento

Un hombre de 81 años entra en prisión provisional en Badajoz tras quebrantar la orden de alejamiento sobre su mujer, fallecida después de ser hospitalizada.

1 minuto

Publicado

1 minuto

La Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Badajoz, plaza 1, decretó el pasado lunes, 12 de enero, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre de 81 años arrestado por quebrantar la orden de alejamiento que tenía impuesta respecto a su mujer.

El varón había sido puesto a disposición judicial el viernes, 9 de enero, como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género contra su esposa, según detalla el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en una nota de prensa.

En aquel momento, el juez titular de la plaza 1, que se encontraba de guardia, acordó tras tomarle declaración imponerle como medida cautelar una orden de alejamiento y la prohibición de aproximarse tanto a la víctima como a su vivienda.

Sin embargo, el lunes 12 de enero el hombre fue nuevamente detenido después de incumplir dicha orden al acudir al hospital donde se encontraba su mujer, lo que motivó que el Juzgado de Guardia ordenara su prisión provisional comunicada y sin fianza.

La mujer no pudo declarar el viernes porque estaba ingresada en el hospital; posteriormente recibió el alta, pero tuvo que ser trasladada de nuevo al centro sanitario, donde falleció ese mismo lunes.

El TSJEx precisa que, hasta conocer los resultados de la autopsia, se ignoran todavía las causas exactas del fallecimiento y si este guarda relación con la agresión sufrida días antes.

El juez titular de la plaza 1 se ha inhibido en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Badajoz, que asumirá a partir de ahora la instrucción de las diligencias.