La magistrada titular del Juzgado de Instrucción 3 de Elche (Alicante), que se encontraba de guardia, ha decretado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos hombres arrestados por, supuestamente, atrincherarse en una vivienda de una urbanización de la localidad tras acabar con la vida de otros dos varones y causar heridas a un tercero.
De esta forma, ambos quedan encausados en una investigación abierta inicialmente, y sin perjuicio de una futura calificación jurídica, por dos delitos de homicidio, otro de homicidio en grado de tentativa y un delito leve de usurpación de vivienda, según precisa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Agentes de la Benemérita practicaron el martes, en torno a las 14.00 horas, la detención de los dos supuestos responsables de este doble homicidio y de la agresión a otra persona que continúa hospitalizada en un centro sanitario. El arresto se llevó a cabo después de que los sospechosos permanecieran atrincherados en una vivienda situada en la pedanía ilicitana de La Marina.
Los dos fallecidos y el herido son de nacionalidad alemana, mientras que los presuntos autores de los homicidios y de la agresión son de origen polaco.