Un docente del colegio Marina de Cudeyo en Cantabria, investigado por coordinar encuentros con menores, ha sido apartado temporalmente de cualquier labor, remunerada o no, que conlleve relación con menores. Esta decisión ha sido tomada por el Tribunal de Instancia de Torrelavega.
Según un auto revelado el último viernes, el magistrado de la sala número 5 del tribunal ha impuesto esta medida cautelar dentro de las indagaciones preliminares en curso contra el profesor, sobre quien ya pesa una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con las cuatro menores actualmente reconocidas como afectadas.
El acusado fue llevado ante la justicia el martes anterior y la jueza en funciones de guardia de la sala n.º 4 del mismo tribunal implementó la mencionada medida cautelar. Posteriormente, el caso fue remitido al magistrado de la sala n.º 5, responsable de los casos de violencia de género y delitos contra la libertad sexual, quien ahora lidera la investigación y ha confirmado la suspensión del empleo del docente.
