Profesor de música en Zamora condenado a 12 años por abusos a menores

El maestro del Conservatorio de Música de Zamora ha sido sentenciado a doce años de prisión por haber abusado sexualmente de cuatro estudiantes durante los periodos académicos 2008/09 y 2009/10. La Audiencia Provincial ha dictaminado que el acusado realizó actos delictivos con las alumnas, que en aquel entonces contaban con nueve y diez años de edad.

La condena impuesta al educador incluye la prohibición de aproximarse o comunicarse con las víctimas por cualquier medio. Además, se le ha inhabilitado para ejercer cualquier trabajo o actividad que implique contacto con menores de diez años, y deberá cumplir cinco años de libertad vigilada tras su liberación. Es posible apelar esta sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Los hechos probados en la sentencia indican que el profesor tenía un comportamiento inapropiado, incluyendo tocamientos sexuales mientras se encontraba detrás de las niñas durante ciertos ejercicios. Según la sentencia: con la excusa de enseñarlas a respirar y comprobar si lo hacían bien, el acusado colocaba sus manos en el abdomen de las niñas y luego las subía hasta el pecho y las bajaba por la zona del pubis y la vagina.

Los abusos se extendieron a situaciones en las que el profesor tumbaba a las alumnas en una alfombra, llegando incluso a masturbar a una de las menores. Además, en situaciones en las que dejaba su móvil en clase y pedía a las niñas que se lo llevaran si sonaba, las menores lo encontraban en el baño exhibiendo sus genitales. También les pedía que le abrocharan el pantalón y usaba aceites y cremas frente a ellas, llegando a pedirles que lo ayudaran a aplicarlos.

El tribunal ha considerado creíbles los testimonios de las víctimas y el apoyo de sus madres, quienes relataron comportamientos y diálogos que confirmaron los abusos y llevaron a la denuncia del profesor. Las pruebas presentadas por la defensa no fueron suficientes para atenuar la condena.

Personalizar cookies