Propietario de El Ventorro confirma horario de salida de Mazón y Vilaplana el 29 de octubre

El dueño de El Ventorro testifica que Carlos Mazón y Maribel Vilaplana salieron del restaurante entre las 18.30 y 19 horas el 29 de octubre.

El dueño de El Ventorro llega a los juzgados de Catarroja para testificar por la danaJORGE GIL/EUROPA PRESS

El propietario del restaurante El Ventorro, lugar donde almorzó el actual presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, junto a la periodista Maribel Vilaplana el 29 de octubre de 2024, ha testificado ante la jueza de Catarroja que ambos dejaron el establecimiento en el intervalo de las 18.30 a las 19 horas de ese día.

En su declaración como testigo ante la magistrada encargada de investigar la desastrosa dana que resultó en 229 muertes, el restaurador señaló que también está prevista la declaración del secretario general del PPCV y aspirante a suceder a Mazón, Juanfran Pérez Llorca, a las 11.30 horas.

El dueño de El Ventorro fue convocado a declarar ya que era la única persona que entraba y salía del reservado donde se encontraban Mazón y Vilaplana, y podría haber escuchado alguna conversación del ‘president’ con la exconsellera de Interior y Emergencias, Salomé Pradas, quien está bajo investigación.

El testigo mencionó conocer a Mazón por ser un cliente habitual del restaurante, aunque no mantiene una relación de amistad o enemistad con él. Detalló que Mazón llegó primero al restaurante, alrededor de las 14.15 a las 14.30 horas, sin escolta, y posteriormente Vilaplana llegó cerca de las 14.50 a 15 horas. Ambos estuvieron en el reservado del primer piso hasta aproximadamente las 18.30 o 19 horas. “No más tarde de las 19 horas y, como muy pronto, a las 18.25 horas”, puntualizó. A las 18.15 horas, el restaurante ya no tenía más clientes, según su testimonio.

“Más tarde de las 19 horas no y, como pronto, a las 18.25 horas”, ha apostillado. A las 18.15 horas ya no quedaban más clientes en el restaurante, ha dicho.

“Más información será proporcionada próximamente”.

Personalizar cookies