Tribunales

Puesto a disposición judicial el detenido por la muerte de su expareja en Quesada (Jaén)

El detenido por la muerte de su expareja en Quesada pasa a disposición judicial tras concluir la Guardia Civil las diligencias de investigación.

1 minuto

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación. GUARDIA CIVIL

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación. GUARDIA CIVIL

Comenta

Publicado

1 minuto

El hombre arrestado por la muerte de su expareja en Quesada (Jaén) ha sido puesto este miércoles a disposición del juzgado, después de que la Guardia Civil, responsable de la investigación, concluyera la instrucción de las diligencias pertinentes.

El detenido, de 61 años, fue conducido hasta los juzgados del cercano municipio de Cazorla “sobre las 11,00 horas”, según han señalado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La víctima, una mujer de 38 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado domingo, contaba con medidas de protección activas desde que en septiembre quedara registrada en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogén).

En particular, pesaba sobre su expareja una orden de alejamiento vigente. El sospechoso, vecino de Quesada, también figura en el Viogén como agresor y se encuentra detenido desde el domingo por unos hechos que, de confirmarse, se convertirían en el primer asesinato mortal por violencia de género de 2026.

El servicio unificado de emergencias 112 Andalucía detalló este domingo que, “sobre las 15,45 horas”, recibió el aviso del hallazgo del cadáver de una mujer en un camino de Quesada, que aparentemente presentaba lesiones compatibles con arma blanca. Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, además de personal sanitario, que únicamente pudo certificar el fallecimiento.

Los investigadores de la Guardia Civil han desarrollado las pesquisas y han reconstruido los movimientos del sospechoso antes y después del descubrimiento del cuerpo, localizado en el conocido paraje de Los Molinos. Ambos habían mantenido una relación sentimental que dieron por finalizada hace más de un año.

El hombre fue interceptado por la Guardia Civil en torno a las 17,00 horas del domingo cuando regresaba a su domicilio. Tras su detención, fue trasladado a dependencias de la Benemérita, donde ha permanecido mientras se completaban las diligencias y hasta su traslado a sede judicial, que se ha producido en la mañana de este miércoles.