La Guardia Civil ha trasladado este miércoles, 17 de noviembre, ante la autoridad judicial al hombre arrestado por la supuesta muerte de una mujer de 44 años en la vivienda de La Algaba (Sevilla) que ambos compartían, según han señalado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
El caso se remonta al pasado domingo, cuando el cadáver de la mujer fue hallado tras un aviso al 112. A partir de ese momento, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Sevilla centró las pesquisas en el entorno más cercano de la víctima, después de localizar el cuerpo con heridas producidas por arma blanca.
La investigación apuntó finalmente a la presunta implicación de un hombre de 31 años que residía en la misma casa y que, tras la comisión de los hechos, había abandonado el domicilio, quedando en paradero desconocido.
En los primeros compases de la investigación, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, confirmaba que el sospechoso se encontraba “en paradero desconocido desde que sucedieron los hechos”.
La situación dio un giro este martes, 16 de noviembre, cuando el investigado fue arrestado por la Policía Nacional en Sevilla capital sobre las 18,30 horas.
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, explicó que el hombre “se personó en un establecimiento, en una farmacia, y además de realizar un discurso incoherente, solicitó poder hablar con la policía”.
Del mismo modo, precisó que “la violencia de género no está entre las principales vías de investigación”, si bien también subrayó que “no se descarta ninguna hipótesis”.