El hombre arrestado en Carballo (A Coruña) por supuestamente originar un incendio en la vivienda que compartía con su pareja se encuentra ya en libertad, aunque con una condena firme tras ser enjuiciado por un delito de amenazas en el contexto de violencia sobre la mujer.
Fuentes judiciales consultadas por Europa Press han señalado que, tras la celebración de un juicio rápido, hubo conformidad entre las partes personadas y se dictó sentencia en el propio acto, de modo que el acusado quedó en libertad “con las penas correspondientes”, según han detallado.
El incendio se declaró en torno a las 23,00 horas del pasado viernes en la aldea de Cances Grandes y calcinó por completo una de las habitaciones de la casa, mientras que el resto de estancias resultaron afectadas por el intenso humo generado.
El propietario del inmueble, que también fue el detenido, precisó atención sanitaria y tuvo que ser evacuado, si bien su estado no revestía gravedad. Los hechos se analizaron inicialmente como un posible episodio de violencia de género y, finalmente, el hombre fue sometido a un juicio rápido por un delito de amenazas de Viogen.