La magistrada de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia Número 5 de Granadilla de Abona ha acordado la puesta en libertad del hombre arrestado por su presunta implicación en el fallecimiento de un motorista el pasado sábado en el municipio tinerfeño de San Miguel de Abona.
El detenido fue presentado este domingo ante la autoridad judicial y la jueza, que lo mantiene investigado por un supuesto delito de homicidio por imprudencia en concurso con conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, le ha impuesto como medida cautelar la obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días.
Asimismo, se le ha prohibido abandonar el territorio nacional y se le ha retirado el permiso de conducir, según ha detallado la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
El hombre había sido arrestado el mismo sábado por la Guardia Civil tras arrojar resultado positivo en alcohol y drogas en las pruebas realizadas.
El joven motorista, de 28 años, perdió la vida en la colisión con el vehículo del detenido menos de 24 horas después de que falleciera su novia, también aficionada a las motos, en otro siniestro de tráfico con una guagua en la TF-1, a la altura de Granadilla.