El hombre arrestado este miércoles en Langreo por mantener encerrada a su pareja y amenazarla con un cuchillo ha sido puesto en libertad tras pasar ayer jueves a disposición judicial y ser condenado en un juicio rápido por delitos de amenazas y lesiones, según ha comunicado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).
El Juzgado de Instrucción número 2 de Langreo, en funciones de guardia, celebró un juicio rápido con conformidad con el Ministerio Fiscal. El procesado recibió una condena de un año de prisión por cada uno de los dos delitos, aunque las penas se redujeron en un tercio al aplicarse los beneficios previstos por su conformidad, quedando fijadas en un total de 16 meses de prisión.
La ejecución de las penas de cárcel fue suspendida al apreciarse que la mayor parte de sus antecedentes penales eran cancelables, lo que posibilitó su excarcelación inmediata. Además, el tribunal le impuso la prohibición de comunicación con la víctima y una orden de alejamiento, junto con la correspondiente responsabilidad civil.
La detención tuvo lugar el miércoles en una vivienda del barrio de Riaño, después de que la Policía Nacional acudiera de urgencia al inmueble tras la llamada de auxilio de una mujer desde una ventana. Los agentes derribaron la puerta al comprobar el grave peligro para la víctima, que manifestó haber permanecido retenida durante más de diez días y presentar numerosas lesiones. En la intervención resultó herido uno de los policías que participaron en el operativo.
