Un juzgado de Palma ha ordenado la libertad de las nueve personas detenidas, siete hombres y dos mujeres, acusadas de haber provocado un incidente en el interior de un avión que se disponía a despegar en el aeropuerto de Son Sant Joan.
Los nueve sospechosos han sido trasladados durante la mañana de este viernes ante la autoridad judicial como presuntos responsables de un delito de desórdenes públicos, tras su arresto en la aeronave.
Después de comparecer ante el juez de guardia de detenidos, todos ellos han quedado en libertad, tal y como han indicado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que siguen analizando lo ocurrido.
El suceso se produjo en la noche del jueves, cuando el avión estaba prácticamente listo para iniciar la maniobra de despegue y se originó un altercado entre varios pasajeros, lo que obligó al capitán a interrumpir la operación y avisar a la Guardia Civil.
Los agentes encargados de la seguridad en el aeropuerto acudieron al aparato, detuvieron a los nueve implicados y los desembarcaron. Tras la intervención policial, el vuelo pudo continuar su trayecto con normalidad.











