Ratifican condena de dos años a hombre por abusar de una menor durante vacaciones en Málaga

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía confirma la condena de dos años de prisión a un hombre por abusar de una menor en Málaga.

Archivo - Fachada del TSJA, en Granada.EUROPA PRESS - Archivo

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ratificado la sentencia de dos años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de once años, que estaba de vacaciones en su domicilio junto a otros familiares. La defensa del acusado, que había recurrido la sentencia inicial de la Audiencia de Málaga, no logró revertir la condena.

El condenado, que mantenía una relación con la madre de dos niñas gemelas de siete años y convivía con ellas y otros familiares en Málaga desde 2019, tenía una relación positiva con las menores, aunque conflictiva con el hijo mayor. En julio de 2020, durante una estancia vacacional de otra niña, el hombre aprovechó una celebración para sentarse junto a ella y realizarle tocamientos, a pesar de que previamente había mostrado un comportamiento afectuoso hacia ella.

Según el fallo, el hombre intentó hablar a solas con la niña para expresarle que le gustaba y le pidió que mantuviera el secreto, además de sugerirle que borrara los mensajes de WhatsApp en los que repetía su afecto, calificándolo después de broma. La situación fue expuesta por la menor a un familiar, quien consultó a las gemelas sin obtener confirmación de más abusos.

La afectada recibió asistencia psicológica durante 2021 para superar el trauma, desarrollando un miedo persistente hacia las figuras masculinas. El acusado, además de la pena de prisión, no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima por tres años y quedará bajo vigilancia durante cinco años. Además, deberá compensar a la niña con 1.000 euros por daños morales, aunque se le exoneró de las acusaciones de abusar de las otras dos menores.

El Tribunal desestimó el recurso de la defensa, que argumentaba que los tocamientos no configuraban un delito al no ser en zonas erógenas, subrayando que el contexto y la intención del acusado demostraban la naturaleza sexual de los actos.

Personalizar cookies