El Juzgado de Instrucción Número 3, ubicado en San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria, ha decretado que Raúl Asencio del Real Madrid y otros tres futbolistas se enfrentarán a juicio. Se les acusa de grabar y difundir vídeos de índole sexual sin consentimiento, afectando a una menor y a otra joven, en un club de playa del sur de la isla.
Según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, la decisión, con fecha del 2 de septiembre de 2025, es definitiva y no admite apelación.
La corte ha exigido a los acusados que depositen una fianza en 24 horas, siendo 20.000 euros para tres de ellos y 15.000 euros para el cuarto, quien enfrenta cargos menos severos. De no pagar, se procederá al embargo de sus bienes.
El Ministerio Fiscal ha imputado a dos de los futbolistas por distribución de pornografía infantil y violación de la intimidad, mientras que el tercero enfrenta cargos similares y el cuarto está acusado de violar la intimidad, según el Código Penal.
A su vez, las dos jóvenes afectadas han presentado acusaciones contra los futbolistas, aunque una de ellas solo ha acusado a tres.