El 19 de septiembre, la jueza del Juzgado de Instrucción número 7 en Madrid proseguirá con el proceso legal contra el ex capellán de Highlands School de El Encinar, implicado en acusaciones de abuso sexual a varias estudiantes.
El clérigo Marcelino de Andrés fue arrestado el 7 de marzo y actualmente está en libertad condicional con restricciones de no acercarse al colegio ni a las niñas. El colegio lo suspendió de sus labores tras la aparición de las acusaciones.
Durante una revisión judicial, una alumna indicó que le había comunicado a las maestras que el padre Marcelino tocaba sus partes íntimas y señaló que las maestras no le prestaban atención.
Las declaraciones se darán luego de que las menores y sus familias confirmaran previamente a las vacaciones de verano las alegaciones presentadas ante la Policía Nacional.
El anterior director del centro y sacerdote de los Legionarios de Cristo reconoció la responsabilidad ante los padres por mantener al ex capellán en su puesto. Aparentemente, los supuestos abusos ocurrieron en un área sin vigilancia de cámaras de seguridad, como se menciona en el sumario del caso.
QUEJAS AL EXDIRECTOR
Según el sumario, una madre de dos ex alumnos expresó al anterior director del colegio su preocupación por el sacerdote debido a su asociación con el fundador de los Legionarios de Cristo.
Marcial Maciel fue formalmente acusado de abusos sexuales por varios miembros de la congregación y estudiantes desde 1997.
En el proceso judicial, se incluyen testimonios de niñas quienes revelaron a sus padres que el padre Marcelino a veces les incomodaba y las llevaba a sitios secretos, donde presuntamente introducía la mano bajo su ropa interior.
La investigación policial comenzó por la Unidad de Familia y Mujer tras una denuncia hecha por el padre de una de las víctimas sobre incidentes que ocurrieron entre abril de 2024 y marzo de 2025.