Rechazado el recurso de un hombre que abusó de una menor, hija de su pareja

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de un hombre condenado a 10,5 años por abusar de una niña de 4 años.

1 minuto

Comenta

Publicado

1 minuto

El Tribunal Supremo ha decidido no admitir el recurso de casación de un individuo sentenciado a 10 años y medio de cárcel por abusar sexualmente de una niña de 4 años, hija de su entonces pareja, en O Porriño.

En abril de 2022, la Audiencia Provincial de Pontevedra emitió un fallo condenatorio, que originalmente era de 11 años de prisión, pero fue modificado a 10 años y medio por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en noviembre del mismo año, tras confirmar la sentencia inicial.

El condenado apeló ante el Tribunal Supremo, que en septiembre desestimó su recurso. El implicado argumentó violación de su presunción de inocencia y errores en la evaluación de las pruebas, entre otros aspectos. Sin embargo, el Tribunal Supremo avaló los razonamientos del TSXG, indicando que no se observó infracción del derecho de defensa y que el fallo del tribunal gallego estaba bien fundamentado, respaldándose en pruebas personales y documentales adecuadamente valoradas.

HECHOS PROBADOS

Los hechos ocurrieron en abril de 2020 cuando la niña y su madre estaban en la vivienda del acusado. Durante una noche, tras quedarse dormida en el sofá, el acusado trasladó a la niña a su cama. Luego de una discusión esa noche, la madre se marchó a la mañana siguiente, dejando a la niña dormida. Fue entonces cuando el hombre cometió el abuso, retirándole el pañal y tocándola inapropiadamente.

La situación se descubrió cuando la madre regresó para recoger a su hija y encontró a la niña sin pañal, con gasas en su zona genital y evidencias de sangrado, lo que confirmó el abuso.