El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha modificado una sentencia previa de la Audiencia de Málaga, rebajando la condena de un hombre de ocho años a tres años y nueve meses de prisión. Esta decisión viene tras reevaluar el caso en el que se le acusaba de intentar violar a una amiga en su propio hogar en Marbella.
Los incidentes tuvieron lugar en abril de 2021, cuando el acusado, en un intento por cumplir sus deseos sexuales, trató de besar a la víctima mientras bebían en el sofá, siendo este rechazado. Seguidamente, el hombre, usando ‘gran violencia, la cogió del cuello e inmovilizó los brazos’ y procedió a agredirla físicamente, incluso llegando a morderle la espalda, mientras ella se resistía vehementemente.
Originalmente, el hombre fue condenado por agresión sexual consumada, pero el TSJA ha recalificado los hechos a un intento de agresión sexual. La incertidumbre en el testimonio de la víctima durante la fase de instrucción y las variaciones en sus declaraciones han llevado al Tribunal a cuestionar la certeza de una violación consumada, ajustando así la condena y las medidas complementarias.
En términos de compensación, aunque inicialmente se fijaron 30.000 euros por daño moral, esta suma ha sido reducida a 15.000 euros, manteniéndose las restantes compensaciones por lesiones físicas y terapia. Asimismo, la libertad vigilada ha sido ajustada a siete años y se mantiene la prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima.
















