Reducción a la mitad de la compensación a un hombre por agresión sexual a su ahijada en Almería

El TSJA reduce a 10.000 euros la indemnización de un hombre por agredir sexualmente a su ahijada, considerando excesivos los 20.000 euros iniciales.

Archivo - Sede TSJA en GranadaEUROPA PRESS - Archivo

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha decidido reducir a la mitad la compensación económica que deberá pagar un hombre, previamente condenado a ocho años de prisión por la agresión sexual a su ahijada de 13 años. El tribunal argumentó que los 20.000 euros inicialmente establecidos eran “excesivos” dadas las secuelas psicológicas de la víctima.

La resolución judicial acogió parcialmente el recurso de apelación presentado por la defensa del agresor en cuanto al monto de la indemnización destinada a “reparar mínimamente el daño causado”, estableciendo finalmente una cantidad de 10.000 euros.

Este ajuste en la indemnización tomó en consideración un informe pericial psicológico de la afectada, cuyos síntomas depresivos “no parecen estar asociados a los hechos juzgados”, sino a un conflicto familiar preexistente.

Según se determinó en la sentencia inicial, el condenado actuó con “un ánimo libidinoso” y aprovechó la “proximidad familiar” ya que era pareja de la prima de la menor y su padrino. Durante el verano de 2019, y en una ocasión específica en la noche del 31 de agosto, el hombre aprovechó que estaban solos en su casa para abusar de la niña.

Adicionalmente, se le impuso una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a menos de 500 metros de la niña, así como a su domicilio, escuela o cualquier lugar donde ella esté, por un periodo de 14 años, y la misma duración para la prohibición de comunicación con ella por cualquier medio.

Personalizar cookies